Sobre Mi

Yo soy una luz cualquiera, como tú…  todos tenemos una luz que ilumina a través de los ojos, las palabras, las sonrisas…
Nunca o siempre es el momento … para apreciar las cosas y/o mejorarlas, enseñar al mundo lo que tienes dentro  “TU LUZ” que es tan especial como la de cualquiera.
Este rinconcito nace con la ilusión  de que algunas de mis experiencias sirvan para abrir puertas, ojos,  o esperanzas… aunque con sonrisas me conformaría. 


Me llamo Irene, y esto es un trocito de mi....

Me licencié en Historia y me especialicé en Arqueología, mi vocación desde que era muy pequeña; cuando quedaba fascinada con los libros de mi abuelo  y esas puntas de flecha sobre terciopelo rojo que adornaban las paredes de aquella inmensa casa.

Emprender para mí siempre fue casi una necesidad, y después de muchas prácticas y diversos trabajos monté mi empresa con varios compañeros. Hice mucho más que Arqueología, de hecho, me dedicaba más a la gestión y a la administración (así conocí a mi “Mirlo Blanco” <3, el Papi de mis tesoros).

Tras varios años y un duro trabajo, aquel proyecto se convirtió en un grupo de empresas. Era un bebé que había crecido demasiado deprisa y que no supimos pilotar en tiempos de crisis.

12 años después, decía adiós a aquel camino que, aún ahora, casi cuatro años después, es recurrente en mis peores pesadillas.


Con el peso de la impotencia  me encontré  con un camino que terminaba en abismo.
Aquello para lo que me había formado y por lo que tan duramente había trabajado, mi gran proyecto profesional, se había diluido como un azucarillo.

El hecho de ser autónoma (no tener derecho a paro ni nada parecido) no me daba mucho margen.  
Por aquel entonces tenía a mi hija mayor con poco más de dos años y afortunadamente  el apoyo incondicional de mi marido y toda mi maravillosa familia, aunque la verdad es que teníamos el agua al cuello. 

Pero la vida te da oportunidades donde vemos golpes, y tenía que salir una parte que hasta entonces no había cultivado.

Se puede decir que en estos años estoy aprendiendo más de mí que en el resto de mi vida.
Ahora sigo lo que me dicta mi instinto, disfruto estudiando de manera incansable aquello que me dice mi voz interior.

En estos años  leí y estudié; también  hice un millón (no creo que llegue a esa cifra, pero casi…jejej) de cursos sobre , diseño gráfico, photoshop, maternidad, crianza, lactancia, cosmética natural, nutrición, macrobiótica, reciclaje, ahorro, manualidades, repostería creativa, decoración… y por supuesto de Fotografía, mi gran pasión.  Además he estudiado en la escuela  Neijing (filial de Tian) Terapia Manual de Medicina tradicional China. Y tengo una lista inmensa de cosas por hacer, estudiar.. conocer…

Y diréis, esta es un poco “maestro liendres” (en mi tierra se dice “que de todo sabe y de nada entiende”).. y quizás sí, pero no puedo evitarlo… aún así, en todo intento profundizar lo máximo posible, porque lo vivo con pasión, no me guío por modas.

Lo que tengo claro, cristalino, es que todo lo que hago quiero encaminarlo a que los demás se sientan bien. Porque he aprendido que todas las personas tienen algo que ofrecer al mundo.

Quiero que la gente se quiera y se cure, y valore su propia luz; y  para ello ofrezco lo que soy, lo que se…  y eso es lo que pretendo en este blog, y también en la terapia con mis pacientes y por supuesto con mis fotos.

Si crees que puedo aportarte algo, quédate,  también estoy segura de que aprenderé infinito de vosotros.

Un abrazo inmenso, porque a estas alturas, ya me conoces bastante!

Irene




SUBSCRIBE