#adaptacionalaguarde #crianzaconapego #niños # maternidad #crianza #darlateta #apego

El Apego y las guardes!

septiembre 10, 2015



El peque lleva una semana y media muy dura en la guardería (vaya por delante que estamos muy contentos con la guarde y su filosofía en general, son encantadores además y muy profesionales)

Pero hace un par de días en el email de información me decían que el niño tiene mucho apego con su madre y que tomar el pecho dificulta la adaptación!..................... COMO?

En el  momento de leerlo reconozco que me salĂ­a humo... me sentĂł fatal! 

Después de desahogarme convenientemente con mi marido y mi hermana, decidí llamar a la guardería y con tono cordial y toda la diplomacia del mundo (al fin y al cabo la profe, solo intentaba buscar una explicación a porqué mi hijo le da a espalda y le señala la puerta de salida insistentemente).

No es que me aclarara mucho la llamada, pero al menos pude explicarle que Ă©l estaba acostumbrado a estar con otra gente, y que esa susceptibilidad le naciĂł en el momento en que empezĂł a ir a la guarderĂ­a precisamente.

A lo que voy, si que me parece grave que hoy en dĂ­a se hable del apego como algo negativo....  acaso no es normal que los bebĂ©s tengan apego a su madre, o a la gente que conoce?
Digo yo, que si queremos niños empáticos tendremos que currárnoslo, no?... enseñarles que estamos ahí y que descubran la crudeza del mundo poco a poco, y de nuestra mano, no de sopetón!

Está claro que cada familia tiene unas circunstancias diferentes y que cada uno hace las cosas lo mejor que puede, pero que la razĂłn para no darle teta o cogerlo en brazos sea que se “malacostumbre” me parece peligroso...  ¿acaso uno no necesita un abrazo cuando está mal? Tenga la edad que tenga...

 A veces es tan fácil como ponerse en la piel de los niños... porque oiga! Yo tambiĂ©n lo paso mal ante situaciones nuevas ...y si es algo que deciden por mĂ­, mas duro aĂşn..

Vamos a quererlos, vamos a abrazarlos, besarlos hasta que creamos que los hemos gastado,  para que sea su modelo a seguir y aprendan a querer al de al lado, a tender una mano al que lo necesita..... porque...

“Una gota de bondad disuelve un ocĂ©ano de maldad”

P.D. Ayer el niño aprovechĂł que todos dormĂ­an para ofrecerle los brazos a la seño y jugar con ella encantado…. Ahora tambiĂ©n le tiene apego a la seño, y yo estoy feliz.



Irene

0 comentarios

¿QuĂ© estás pensando?

SUBSCRIBE