#adaptacionalaguarde #crianzaconapego #niños # maternidad #crianza #darlateta #apego

El Apego y las guardes!

septiembre 10, 2015



El peque lleva una semana y media muy dura en la guardería (vaya por delante que estamos muy contentos con la guarde y su filosofía en general, son encantadores además y muy profesionales)

Pero hace un par de días en el email de información me decían que el niño tiene mucho apego con su madre y que tomar el pecho dificulta la adaptación!..................... COMO?

En el  momento de leerlo reconozco que me salía humo... me sentó fatal! 

Después de desahogarme convenientemente con mi marido y mi hermana, decidí llamar a la guardería y con tono cordial y toda la diplomacia del mundo (al fin y al cabo la profe, solo intentaba buscar una explicación a porqué mi hijo le da a espalda y le señala la puerta de salida insistentemente).

No es que me aclarara mucho la llamada, pero al menos pude explicarle que él estaba acostumbrado a estar con otra gente, y que esa susceptibilidad le nació en el momento en que empezó a ir a la guardería precisamente.

A lo que voy, si que me parece grave que hoy en día se hable del apego como algo negativo....  acaso no es normal que los bebés tengan apego a su madre, o a la gente que conoce?
Digo yo, que si queremos niños empáticos tendremos que currárnoslo, no?... enseñarles que estamos ahí y que descubran la crudeza del mundo poco a poco, y de nuestra mano, no de sopetón!

Está claro que cada familia tiene unas circunstancias diferentes y que cada uno hace las cosas lo mejor que puede, pero que la razón para no darle teta o cogerlo en brazos sea que se “malacostumbre” me parece peligroso...  ¿acaso uno no necesita un abrazo cuando está mal? Tenga la edad que tenga...

 A veces es tan fácil como ponerse en la piel de los niños... porque oiga! Yo también lo paso mal ante situaciones nuevas ...y si es algo que deciden por mí, mas duro aún..

Vamos a quererlos, vamos a abrazarlos, besarlos hasta que creamos que los hemos gastado,  para que sea su modelo a seguir y aprendan a querer al de al lado, a tender una mano al que lo necesita..... porque...

“Una gota de bondad disuelve un océano de maldad”

P.D. Ayer el niño aprovechó que todos dormían para ofrecerle los brazos a la seño y jugar con ella encantado…. Ahora también le tiene apego a la seño, y yo estoy feliz.



Irene

0 comentarios

¿Qué estás pensando?

SUBSCRIBE