#cocinadeunaluzcualquiera

Helado de limón en 10 minutos de mi tía Cinta

junio 21, 2016


 Hoy empieza el verano. Nos regalará muchos ratitos con la familia y algunos de ellos que se guardarán para siempre.


En el verano no hay monotonía, si muuuuuchas horas de luz, arañaremos alguna siesta y podremos encontrar algún rato que otro para no hacer nada, que a veces es taannn necesario (¿Lo lograremos?) jajajajaja.

Los veranos de cuando somos pequeños  tienen un color especial en nuestros recuerdos, también olores, y por supuesto sabores. Y para mí, a parte del gazpacho y la sandía, el verano de mi infancia sabe a helado de limón. “El helado de mi tía Cinta”. 
 

Compartíamos muchos años la casa de verano de mis abuelos en Punta Umbría, Una casa grande y preciosa plagada de historias y detalles que siempre soñabamos con restaurar y conservar.

Con una familia tan numerosa (mi padre es el mayor de ocho hermanos), a veces resultaba complicado ponerse de acuerdo,  y la comida era follón,  así que había normas estrictas.
No se nos ocurría pedir ni helados ni chuches,  pero a menudo mi tía se animaba a preparar el helado y aquello era una fiesta.   Que  laaaargo se nos hacía hasta que se congelaba.. jajajajj

Hoy cuando preparo este helado, estoy viendo a mi tía en aquella cocina, dándole vueltas a ese helado. 
Lo mejor de prepararlo es que me sabe igual de bueno que entonces. 

Confieso que he querido versionarlo varias veces para hacerlo con leche vegetal , quizás más sorbete, pero la idea de cambiar el sabor (que vamos a hacerle, le tengo cariño a los sabores) me echa para atrás. Ya os contaré (de este verano no pasa).

En fin, no me enrollo, allá vamos

Ingredientes:
-3 vasos de leche
-3 limones (zumo y ralladura)
-1 vaso de azúcar
-3 claras de huevo

Preparación:
Montamos las claras y reservamos.
Mezclamos la leche con la ralladura, el zumo y el azúcar y lo incorporamos a las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.
Y ya está…. fácil, no?

**Si no tenéis heladera (como yo) para que no cristalice, funciona mover la primera hora cada 15 minutos, la segunda hora cada media hora y luego dejamos congelar al menos unos 4 horas.

 Os dejo aquí la recetita para descargar: 
https://drive.google.com/drive/u/0/folders/0B9luyh3UlKNyNUYxWXp0SDk2bDQ


Espero que os animéis (y contadme que tal, anda)
MUY MUY FELIZ VERANO!!! y un millón de besos



0 comentarios

¿Qué estás pensando?

SUBSCRIBE