#pequeñasverdadesenormes

Pequeñas verdades enormes

noviembre 11, 2015





Es curioso como los niños nos sorprenden, pero sobre todo como nos enseñan…
Los ojos con los que miran los niños son cristalinos, maravillosos, y tienen la virtud de abrirte los tuyos en determinados momentos.


Mi amiga Rocío tiene blog que leo a diario  (corriendo sin zapatillas), porque tiene unos post de lo más ameno, y la verdad es que te engancha  con sus reflexiones fantásticamente escritas, porque además, es periodista la muchacha (completa ella si).
 Bueno, pues escribe a menudo lo que llama “las perlas de la princesa”, donde cuenta las geniales “salidas” de su guapísima peque.

El otro día me acordé de ella hablando con mi hija, que tiene 6 años recién cumplidos y recordé todas aquellas veces que mi hija me ha dejado con la boca abierta o los ojos como platos…, así que, te copio sección Rocío (lo  de antes no era peloteo ; ), verdad verdadera que lo pienso)

El caso es que  el otro día nos vestíamos deprisa para hacer unos recados y se dejó la cremallera abierta del pantalón.. le dije “cariño, que se te sale el pajarito” y a ella le hizo gracia la expresión y mirándose dijo.. ----

_“mamá, yo no tengo pajarito.........., ni los hombres tampoco”

_”¿los hombres tampoco?”

_ “No, los hombres tienen el pico y Nosotros las Alas”

Vio mi sonrisa y le dije,” eso es precioso, cariño”… y pensé que me argumentaría sobre las similitudes visuales de los genitales y los pájaros, pero no…. Me dijo:

_ Claro mamá, nosotras podemos tener a los niños, pero los hombres  también son muy importantes para criarlos.


Y así, en una sola frase,  me resumió la relación entre hombres y mujeres. Yin y Yang, opuestos y complementarios.

Y es que, cuando estás criando-educando, hay un millón de momentos en los que piensas que te equivocas, pero hay otros que te indican que no lo estás haciendo tan mal... donde igual te permites por un momento adjudicarte un poco el mérito, al admirar que se hacen buenas personas con pensamientos bonitos cuando hacen estas reflexiones...


Me encantaría conocer vuestras "perlas"... 

Besitos. 

Irene


0 comentarios

¿Qué estás pensando?

SUBSCRIBE