#amorenpareja

El "Mirlo Blanco"... de puzzles y Amores

octubre 01, 2015



Parece que el AMOR  de pareja es una especie más extraña de lo que una imagina cuando es adolescente (esa época en la que todo está por explorar y sin  embargo creemos que hemos  vivido cien películas).
Yo he tenido la suerte que compartir mi vida con hombres maravillosos... inteligentes, cariñosos, preciosos…
Casi todos me han hecho sentir en el lugar que debía estar; prioritaria y no exclusiva, secundaria en ocasiones y única en muchos momentos…
Mi vida amorosa ha estado llena de risas, de pasión, de secretos, escapadas… pero también de lágrimas… por distancia, desamor o pérdida de lo que jamás sería….

Para el amor de pareja somos piezas de un puzzle en constante evolución; a veces encaja, pero otras, por mucho que quieras, no hay manera.
Hay personas que intentan a toda costa que una isla del índico quede perfecta  en medio de la Península Ibérica… y no… una pieza cuadrada nunca va a quedar bien en un hueco redondo…. como decimos aquí “lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible" .
 Y es que no hay fórmula secreta, y lo que hoy funciona, mañana se atasca, deja de girar como debe… y también, hemos de admitir, que otras nunca llegaron a funcionar…

Hubo un momento de mi vida... muy cercano a los 30, en el que pensé que ya había tenido demasiada suerte tiempo atrás y que además, tampoco me apetecía volver a intentarlo. No sabía si lo que había conocido era todo lo que había…
Llegué a pensar que la mayoría de la gente se conformaba con un sucedáneo de lo que a mí se me antojaba como ideal...  y decidí saborear la vida en soltería….   Bromeaba con que a menos que encontrara un mirlo Blanco ni me molestaría en compartir mi hogar….

Y APARECIÓ, mi Mirlo Blanco,  aquella persona con la que todo es fácil a pesar de los problemas... esa persona que es la pieza perfecta para que el engranaje de tu vida vaya como el agua riachuelo abajo…. Con la que no hay que reajustar el sendero a cada momento, ni lucharlo, porque vuestro camino es el mismo y andáis al mismo ritmo.
Y no, no es necesidad… porque ya se sabe que a menos que uno esté genial consigo mismo, nada fluirá como debe en pareja…. ese compañero o compañera ha de hacer que tu vida sea aún maravillosa.

No existe la persona perfecta (afortunadamente) ni un único compañero de vida ideal… pero la vida es demasiado corta como para estar constantemente engrasando la maquinaria del tú a tú, ¿no creéis?

Espero que fluyáis con vuestras parejas, (si es que la queréis) que un compañero de vida sea un extra que lo haga todo más fácil, no al revés.
¿Vosotras que pensáis? Me encantaría saberlo…
Irene


2 comentarios

  1. Pues pienso lo mismo. Solo que mi vida amorosa se reduce a una sola persona. Mi mirlo blanco apareció a mis 16 años, y afortunadamente supe verlo. Yo tampoco creo que el amor deba ser una lucha constante porque todo sea perfecto. Entonces no es amor. El amor para mi, debe fluir naturalmente, sin ningún tipo de presión ni condición. Respetando a cada miembro tal y como es. Y ademas hay algo que has señalado y me parece vital, si uno no esta agusto consigo mismo, dificilmente encontrara el amor satisfactorio.

    ResponderEliminar
  2. Pues pienso lo mismo. Solo que mi vida amorosa se reduce a una sola persona. Mi mirlo blanco apareció a mis 16 años, y afortunadamente supe verlo. Yo tampoco creo que el amor deba ser una lucha constante porque todo sea perfecto. Entonces no es amor. El amor para mi, debe fluir naturalmente, sin ningún tipo de presión ni condición. Respetando a cada miembro tal y como es. Y ademas hay algo que has señalado y me parece vital, si uno no esta agusto consigo mismo, dificilmente encontrara el amor satisfactorio.

    ResponderEliminar

¿Qué estás pensando?

SUBSCRIBE